TEMA DEL DÍA DE HOY

NO DEJES DE REVISAR NUESTRA SECCION MATERIAL DE ESTUDIO; PUEDES INGRESAR DIRECTAMENTE A TU ,FACEBOOK, GOOGLE,YOUTUBE........Ninguna de las propagandas o link que tiene esta pagina tiene Virus o algún código Malicioso

sábado, 13 de diciembre de 2014

Herpes





Si quieres ver el vídeo y explicación de este producto dale donde dice


Herpes simples

¿Qué es un herpes labial?

Los herpes labiales son pequeñas y en cierto modo dolorosas ampollas que suelen aparecer en o alrededor de los labios y están provocados por el virus del herpes simple 1 (VHS-1 o HSV-1, en inglés). Pero estas ampollas no solamente aparecen en los labios. También pueden aparecer dentro de la boca, en el rostro o incluso dentro de la nariz. Estos son los lugares más habituales, pero las úlceras provocadas por el VHS-1 pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluyendo el área genital.
El herpes genital típicamente no está provocado por el VHS-1 sino por otro tipo de virus denominado virus del herpes simple 2(VHS-2 o HSV-2, en inglés) y se transmite por vía sexual. Pero, aunque el VHS-1 generalmente ocasiona ampollas alrededor de la boca y el VHS-2 las ocasiona en la región genital, ambos virus pueden provocar úlceras en ambas partes del cuerpo.

¿Cuál es la causa de los herpes labiales?

El virus del VHS-1 es muy habitual; si lo tienes, lo más probable es que lo hayas contraído de niño. La mayoría de las personas infectadas contrajeron la infección por herpes simple durante los años preescolares, la mayoría de las veces debido al contacto directo con personas que tenían el virus o después de ser besados por un adulto infectado.
Aunque una persona que tiene el virus VHS-1 no siempre tiene úlceras, el virus permanece en su organismo y no tiene cura permanente.
Cuando una persona se infecta con el virus VHS-1, este se abre camino a través de la piel hasta llegar a un grupo de células nerviosas denominado ganglio. El virus se aposenta allí, permanece en estado latente y, de tanto en tanto, decide despertarse y provocar una úlcera. Pero no todas las personas que tienen el virus del herpes simple desarrollan úlceras. En algunas personas, el virus permanece latente (dormitando) permanentemente.
¿Que provoca que el virus se "despierte" o se reactive? La verdad es que nadie lo sabe a ciencia cierta. Una persona no tiene que estar resfriada para desarrollar un herpes labial; los herpes labiales pueden desencadenarse a raíz de otras infecciones, la fiebre, el estrés, la luz solar, el frío, los cambios hormonales que acompañan a la menstruación o el embarazo, las extracciones dentales y ciertos alimentos y medicamentos. En muchas personas, la causa es impredecible.
Así es cómo se desarrolla una úlcera provocada por el herpes simple:
·         El VHS-1, que ha permanecido dormido (o en estado latente) en el organismo, se reactiva o "se despierta".
·         El virus se traslada hacia el área del cuerpo donde aparecerá la ulcera (como el labio) a través de las terminaciones nerviosas.
·         El área que hay debajo de la superficie de la piel donde aparecerá la úlcera, empieza a picar o a experimentar una sensación de hormigueo, cosquilleo y/o ardor.
·         Un bulto rojo aparece en el área aproximadamente un día después de que comience la sensación de hormigueo.
·         El bulto se convierte en ampolla y luego se abre provocando la úlcera.
·         Al cabo de unos pocos días, la úlcera se seca y en su lugar aparece una de costra amarilla.
·         La costra amarilla se cae y deja tras de sí un área entre rosada y rojiza.
·         La rojez desaparece mientras el organismo sana y envía al virus del herpes simple de nuevo a "dormitar"


Herpes simples

El herpes simple (del latín herpes, y del griego ἕρπης, «reptar»)1 es una enfermedad infecciosa inflamatoria de tipo vírico, que se caracteriza por la aparición de lesiones cutáneas formadas por pequeñas vesículas agrupadas en racimo y rodeadas de un aro rojo. Es causada por el virus herpes simplex, o virus herpes hominis, de tipo I (VHS-1) que afecta cara, labios, boca y parte superior del cuerpo, y de tipo II (VHS-2) que se presenta más frecuentemente en genitales y parte inferior del cuerpo.2Actualmente no existe cura definitiva para el herpes. Sin embargo hay varias formas de tratamiento disponibles para reducir los síntomas y acelerar el proceso de curación de las lesiones, tras el cual el virus persistirá de forma latente en el organismo hasta la reaparición del siguiente episodio activo. Los tipos de herpes simple han de distinguirse del herpes zóster que es una entidad nosológica totalmente distinta.

Modo de contagio del herpes

El virus del herpes simple puede encontrarse en las úlceras causadas y ser liberados por las mismas, pero entre brote y brote los virus también pueden ser liberados por la piel que no parece afectada o que no tiene ulceraciones. Por lo general, una persona sólo puede infectarse con el HSV-II durante la relación sexual con alguien que tenga la infección por HSV-II genital. La transmisión puede darse a partir de una pareja sexual infectada que no tiene una úlcera visible y que no sepa que está infectada.
El tipo I sólo es responsable, aproximadamente, del 5 al 10% de los herpes genitales, aunque ambos virus pueden ser transmitidos por contacto sexual. La infección inicial de herpes oral ocurre normalmente en la niñez y no está clasificada como una enfermedad de transmisión sexual. El 80% de la población adulta es candidata a portar el HSV-1 y puede haberlo adquirido de una forma no sexual.

Tratamiento

Realmente, no existe ningún tratamiento contra el herpes que elimine por completo del organismo la infección por VHS (Virus de Herpes Simple) ya que, una vez que el virus entra en un organismo, permanecerá siempre en éste de forma inactiva con recidivas (reapariciones) ocasionales. Existen medicamentos que pueden reducir la frecuencia con la que aparecen los episodios herpéticos, la duración de estos y el daño que causan.
Es importante el tratamiento profiláctico ante la aparición de los brotes; contribuyen a que la recuperación sea rápida y que no se contagie a otras personas:
  • Mantener la parte infectada limpia.
  • No tocar, o tocar lo menos posible, las lesiones.
  • Lavarse muy bien las manos antes y después del contacto con las lesiones.
  • En caso de herpes genital, evitar el contacto sexual desde que los primeros síntomas aparecen hasta que las erupciones se han curado completamente.
  • En caso de herpes labial, evitar tener contacto directo hacia otras personas con el área infectada, desde que los primeros síntomas aparecen hasta que las erupciones se han curado completamente.
El herpes simple suele responder al aciclovir tópico. Es aún más efectivo el aciclovir o derivados en tabletas por vía oral. Si las recidivas del herpes simple son muy frecuentes y afectan la calidad de vida, entonces se puede dar el aciclovir o valaciclovir por vía oral todos los días, lo que se conoce como terapia supresiva.
·          


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias, te invito a seguir viendo los diferentes artículos que tenemos para usteded